¿Qué es la Coagulación?
Es el proceso por el que se forma un coágulo de sangre. La formación de un coágulo suele denominarse hemostasia secundaria, porque constituye la segunda etapa en el proceso de detención de la pérdida de sangre de un vaso roto. La primera etapa, la hemostasia primaria, se caracteriza por la constricción de los vasos sanguíneos (vasoconstricción) y la agregación de plaquetas en el lugar de la lesión del vaso. En circunstancias anormales, también pueden formarse coágulos en un vaso que no se ha roto; estos coágulos pueden provocar la oclusión (bloqueo) del vaso.
- Tiempo de coagulación
- Tiempo de sangramiento
- Tiempo de Protombina TP
- Tiempo de Tromboplastina Parcial TTP
- Fibrinogeno
- Tiempo de Trombina TT
¿Para qué se hace un examen de coagulación de sangre?
Los trastornos de la coagulación pueden provocar una cantidad peligrosa de hemorragias o coagulaciones. Si su médico sospecha que tiene un trastorno de la coagulación, puede recomendarle una o varias pruebas de coagulación. Estas pruebas miden varias proteínas y su funcionamiento.
¿El examen de Coagulación es en ayunas?
Sí, El ayuno antes de determinados análisis de sangre es importante para garantizar la exactitud de los resultados. Las vitaminas, los minerales, las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas que componen todos los alimentos y las bebidas pueden influir en las lecturas de los niveles de sangre, enturbiando los resultados del análisis.
¿Para qué es el examen de protombina?
Para detectar y diagnosticar un trastorno hemorrágico o de coagulación excesivo. Básicamente mide el tiempo en el que la sangre se coagula y así poder recetar el medicamento necesario.