inmunologia_img

¿Qué es la Inmunologia?

Es el estudio del sistema inmunológico y es una rama muy importante de las ciencias médicas y biológicas. El sistema inmunológico nos protege de infecciones a través de varias líneas de defensa. Si el sistema inmunitario no funciona como debería, puede provocar enfermedades, como autoinmunidad, alergia y cáncer. Ahora también está quedando claro que las respuestas inmunitarias contribuyen al desarrollo de muchos trastornos comunes que tradicionalmente no se consideran inmunológicos, incluidas las enfermedades metabólicas, cardiovasculares y neurodegenerativas como el Alzheimer.

• Tipeo sanguineo
  • Antigenos febriles
  • Latex RA
  • Prueba de embarazo en sangre
  • VIH
  • R.P.R
  • Proteina C reactiva
  • Anticuerpos antinucleares ANA
  • Anticuerpos toxoplasma IGM
  • Anticuerpos toxoplasma IGG

¿Qué es el sistema inmunitario?

Es un sistema complejo de estructuras y procesos que ha evolucionado para protegernos de las enfermedades. Los componentes moleculares y celulares forman el sistema inmunológico. La función de estos componentes se divide en mecanismos inespecíficos, los que son innatos a un organismo, y respuestas de respuesta, que son adaptativas a patógenos específicos. La inmunología fundamental o clásica implica el estudio de los componentes que componen el sistema inmunitario innato y adaptativo.

• ¿Qué enfermedades trata la Inmunología?

• La inmunología trata los problemas de salud provocados por el sistema inmunitario. También conocidos como alergólogos, los inmunólogos son médicos que diagnostican, tratan y trabajan para prevenir los trastornos del sistema inmunitario.

Puede acudir a un inmunólogo si tiene alergias alimentarias o estacionales, fiebre del heno, eczema o una enfermedad autoinmune. Cuando su sistema inmunitario no funciona tan bien como debería, su cuerpo no tiene suficientes defensas contra las infecciones. Eso puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer o enfermedades autoinmunes, que pueden poner a tu sistema inmunitario en una situación de sobrecarga.

• ¿Qué significa las siglas V.D.R.L?

• Vienen del inglés "Venereal Disease Research Laboratory" y significa: Laboratorio de Investigación de Enfermedades Venéreas. es una prueba de detección de la sífilis. Con ella se miden las proteínas, también llamadas anticuerpos, que el cuerpo humano puede producir si ha estado en contacto con la bacteria que causa la sífilis.

• ¿Cuál es el examen requerido para la Licencia de conducir?

• Tipeo de sangre. Este es un examen para determinar el grupo sanguíneo al cual usted pertence. El objetivo de determinar el grupo sanguíneo es para que pueda donar su sangre o recibir una transfusión de sangre sin temor a tener efectos secundarios adversos (en caso de accidente, hablando acerca de la licencia de conducir).