Hormonas y Marcadores
Las hormonas son mensajeros químicos producidos en glándulas como la tiroides, el timo y las suprarrenales, así como en células y tejidos como el corazón y el estómago. Son responsables de la digestión, el metabolismo y el crecimiento, pero también tienen un papel en nuestra vida sexual y mucho más. Las hormonas llegan a las partes del cuerpo en las que son necesarias a través de la sangre. Esto provoca reacciones en cadena, como el hambre o la sed, que, una vez satisfechas, devuelven al cuerpo a su equilibrio adecuado.
- Hormona Luteinizante
- Prolactina
- Hormona de crecimiento
- Testosterona
- T3
- T4
- CA 125
- Anticuerpos Toxoplasma
- CA 19.9
- CA 15.3
Hormonas como marcadores tumorales.
Dado que las hormonas producidas por los tumores malignos suelen poder ser identificadas y cuantificadas mediante inmunoensayos diseñados para medir las hormonas producidas normalmente, la elevación de una determinada hormona no se considera diagnóstica de un tumor específico.
¿Para qué hacerme un CEA?
Los médicos no siempre ven signos evidentes de crecimiento del cáncer tras el diagnóstico. Tienen que buscar pistas. Una forma de hacerlo es con la prueba del antígeno carcinoembrionario. Mide una proteína llamada CEA en la sangre.
Las personas con algunos tipos de cáncer tienen niveles de esta sustancia más altos de lo normal. Esta prueba ayuda a su médico a averiguar si el suyo ha crecido y si su tratamiento ha funcionado.
¿Para que sirve el Dimero D?
Este examen es últil para detectar o descartar episodios de coagulación (trombosis) y para ayudar a diagnosticar condiciones relacionadas con la trombosis.
¿Por qué dejan el examen de la Tiroides?
La prueba, denominada prueba de la función tiroidea, examina los niveles de la hormona estimulante del tiroides (TSH) y la tiroxina (T4) en la sangre. Los médicos pueden referirse a esto como T4 "libre" (FT4). Un nivel alto de TSH y un nivel bajo de T4 en la sangre podría significar que tiene una tiroides poco activa. Si los resultados de sus pruebas muestran un nivel elevado de TSH pero un nivel normal de T4, puede correr el riesgo de desarrollar una tiroides hipoactiva en el futuro.