uroanalisis_img

¿Qué es Uroanálsis?

Es una prueba de su orina. Se utiliza para detectar y tratar una amplia gama de trastornos, como infecciones del tracto urinario, enfermedades renales y diabetes. El análisis de orina consiste en comprobar el aspecto, la concentración y el contenido de la orina. Por ejemplo, una infección del tracto urinario puede hacer que la orina tenga un aspecto turbio en lugar de claro. El aumento de los niveles de proteínas en la orina puede ser un signo de enfermedad renal. Los resultados inusuales de los análisis de orina suelen requerir más pruebas para encontrar el origen del problema.

• Examen de Orina
  • Prueba de embarazo en orina

¿Por qué se hace?

Para comprobar su estado de salud general. Un análisis de orina puede formar parte de un examen médico rutinario, una revisión del embarazo o la preparación previa a una operación. También puede utilizarse para detectar diversos trastornos, como diabetes, enfermedades renales o hepáticas, cuando se ingresa en un hospital.

Para diagnosticar una enfermedad. Se puede solicitar un análisis de orina si tiene dolor abdominal, dolor de espalda, micción frecuente o dolorosa, sangre en la orina u otros problemas urinarios. Un análisis de orina puede ayudar a diagnosticar la causa de estos signos y síntomas.

Para controlar una enfermedad. Si le han diagnosticado una enfermedad, como una enfermedad renal o una infección del tracto urinario, su médico puede recomendarle que analice su orina con regularidad para controlar su estado y su tratamiento.

• ¿Qué es el examen general de orina?

• Es una prueba muy común que puede realizarse en muchos entornos sanitarios, como consultas médicas, centros de atención urgente, laboratorios, hospitales e incluso en casa. El análisis de orina se realiza recogiendo una muestra de orina del paciente en un recipiente para muestras

• ¿Cuándo hacer un examen general de orina?

• para comprobar su estado de salud general, todo el mundo debería hacerse un análisis de orina cuando es niño y luego periódicamente cuando es adulto. Algunos médicos utilizan el análisis de orina como parte de un examen médico rutinario para detectar los primeros signos de enfermedad, incluida la enfermedad renal crónica.

• ¿El examen general de orina debe de ser en ayunas?

• En general, no tiene que prepararse para un análisis de orina. Puede comer y beber como lo haría normalmente. Sin embargo, un análisis de orina se realiza a menudo con otras pruebas que pueden requerir ayuno, así que consulte con su proveedor de atención médica para verificar sus instrucciones. Algunos medicamentos y suplementos pueden afectar a los resultados de un análisis de orina.